¿Qué hay que estudiar para ser un fontanero?

Si estás pensando en unirte a la fontanería te contaremos que necesitas para ser fontanero y donde estudiar para tener los conocimientos necesarios para el sector. Siempre hay que pensar en la titulación con la que nos habilitaremos en el ejercicio de la profesión, que siempre debe ofrecer plenas garantías y una formación práctica.

Aunque no se requiere obligatoriamente de una titulación específica, siempre hay que disponer de los conocimientos para poder ofrecer los mejores servicios y trabajos a cada cliente, que solo se logra gracias a la formación y experiencia.

¿Qué estudios necesito para ser fontanero?

Para empezar, es primordial tener el graduado escolar, ya que es una titulación elemental para posteriores estudios que sean más avanzados.

Cuando hayas terminado el graduado escolar es importante ver las distintas opciones para obtener la titulación en la edad adulta más adelante. Uno de los ciclos esenciales es fabricación y montaje, que se imparte en Formación profesional, que ofrece atributos a los aspirantes de fontanero.

Aunque no es un curso impartido en todas las ciudades, siempre puede mirar cual es el centro más cercano donde aprender esta profesión. En este curso se aprenden los fundamentos de la profesión de fontanería, sobre todo el ámbito estructural de las edificaciones.

Después de terminar la formación profesional de grado medio existe la prueba de grado superior, para especializarse en fontanería. Hay distintos ámbitos de fontanería que tienen muchas salidas, es por ello que siempre animamos para que busque lo que mejor se adapte a ti. Ser un buen fontanero resulta interesante y es indispensable para ofrecer un buen servicio en todas las viviendas conectadas.

¿Qué trabajos realiza un fontanero?

Un fontanero realiza una gran multitud de trabajos relacionados con el agua. Aunque los trabajos más conocidos es el de desatranco o vaciado de fosas sépticas, hay muchos más trabajos que resultan interesantes y tienen una gran demanda de trabajo.

Los fontaneros se ocupan de la instalación de agua caliente sanitaria, además del mantenimiento y todo tipo de reparaciones que componen la red de agua caliente. Un trabajo esencial para los miles de viviendas que hay en cada ciudad, además de la búsqueda y reparación de escapes de agua, al igual que impermeabilización de las zonas de la vivienda.

Cuanto más mejores tu formación, más trabajos vas a poder realizar, es por ello que siempre queremos informar sobre esta gran oportunidad laboral para los jóvenes fontaneros.