¿ CUANTO COBRAMOS ?

¿Cuánto cuesta un fontanero de urgencia?

En algún momento nos hemos tenido que encontrar con una avería en el sistema de tuberías en la casa o el lugar de trabajo, donde habremos intentado repararla por nuestras propias manos. Quizá sea para evitar la contratación de un profesional, puede que la reparación funcione, pero si el problema se escapa de nuestras manos, será necesario contactar a un fontanero con carácter de urgencia para que nos ayude a solventar el problema.

Es en se momento en el que nos preguntamos ¿Cuándo cobraría fontaneros El Plantio por un servicio de urgencia? Tan sólo pensarlo nos preocuparemos, sobre todo si nuestro presupuesto es muy ajustado. Bueno, a continuación presentaremos cual sería el coste estimado de un fontanero.

Fontaneros El Plantio precios

Verifica que tipo de avería se te ha presentado.

El primer paso es saber qué problema tenemos al frente y que tan grave pueda ser. Si es un problema menor, con tan solo hacer una reparación por nuestras propias manos será muy sencillo. En cambio si la avería es mayor, puede que tengamos una fuga de agua muy severa en casa, y será necesario llamar al fontanero de urgencia, además mientras esperas su llegada, es recomendable apagar todo lo eléctrico para evitar cortos y accidentes mayores que puedan desencadenar en emergencias mucho más costosas y salir todo mal por no hacer lo correcto en el tiempo adecuado.

Cuando se presentan estos tipos de casos, el llamar a un fontanero que opere en horarios especiales o que tenga servicio 24h tiene su coste, y podrá ir aumentando a medida que pase el tiempo y el problema se vaya agravando mucho más.

Debemos saber donde está ubicada la avería para ahorrarle tiempo de trabajo al fontanero, esto nos ahorrará unos euros si el cobro es por hora de trabajo. Mientras más información se le presente al técnico, menor será el tiempo de la reparación.

¿El seguro de la vivienda podrá cubrir el problema?

Algunos contratos de seguro en la vivienda cubren la restauración de averías en los sistemas básicos del hogar, para evitar malos entendidos es recomendable que se tenga en conocimiento el tipo de cobertura que se ha contratado. Si no lo sabes, entonces deberás llamar a la aseguradora para que te suministre toda la información y las especificaciones que contenga tu contrato.

Busca información sobre las tarifas.

Es importante que debas informarte desde un principio sobre las tarifas que engloban el servicio, podrás saber con más detalle sobre esto al momento de realizar la llamada al fontanero, ellos siempre te prestaran información sobre los costes de la reparación y los agregados por días festivos, horarios nocturnos, etc. Esto te ayudará a evitar malos entendidos justo en el momento de pagar luego de la reparación.

También deberás tomar en cuenta el cambio de materiales dañados, ya sean tuberías rotas, fosas abarrotadas, etc. Si el fontanero te da un presupuesto que no se ajusta o que no te agrade para la cantidad de trabajo que es necesario, intenta ir comparando con otros fontaneros que sean más económicos, deberás quedarte con una media o un promedio de todos estos precios. Así sabrás que es lo que más se adapta a tu necesidad y tus recursos.

Solicita la factura por el servicio.

Una vez finalizado el trabajo, es tu deber solicitarle al profesional una factura, donde esté con todo detalle todo los aspectos que deberá cobrar para manifestar el precio final, dicho precio deberá ser el mismo con el que quedó acordado en un principio en la búsqueda de información. Además, la factura es una garantía de que el trabajo se realizó correctamente y así podrás tener con que defenderte en caso de un problema posterior.

La factura también es necesaria para darle una justificación valida a la aseguradora para que pueda ayudarte en el pago de la reparación, de ser el caso podrás relajarte al saber que no has invertido demasiado dinero en un problema que pensabas, sería imposible de pagar.