Nuestro Blog

Técnica de encamisado parcial con packers

Brindamos solución de primera como el encamisado parcial con packers

En algunos momentos el uso del encamisado parcial con packers es lo recomendado en el caso de reparar o sustituir desagües. Es por ello que esta técnica es útil entre los fontaneros capacitados.

¿Qué son los packers?

Estos elementos son estructuras que permiten que el desagüe fluya sin ningún inconveniente. Es muy importante que tomes en consideración que al usar esta técnica permite que mientras se está reparando la avería no se detiene el ritmo normal. Esto es fundamental principalmente en hosterías, posadas, empresas, restorán e inmuebles.

Este método permite reducir costos y horas de trabajo ya que permite reparar estas estructuras sin necesidad de realizar conductos o canales. Esto en el caso de averías que puedan solucionarse de forma individual.

¿Por qué utilizar el encamisado parcial con packers?

El uso principal del encamisado parcial con packers es garantizar el cierre de la cañería en caso de que se presenten grietas o algún tipo de daño que amerite ser reparado. Esta técnica es muy versátil ya que no es necesario detener el funcionamiento del sistema para poder realizar la reparación.

La mayoría de las veces es necesario realizar conductos o canales en las técnicas de encamisado en el caso del uso de packers esto no es un requerimiento ya que cuenta con el uso de manguitos que disminuyen gastos y horas de trabajo al realizar esta reparación. Se utilizan elementos de alto nivel en los manguitos como es la fibra de vidrio y las resinas a las cuales se les han comprobado su versatilidad en diferentes momentos.

Ventajas que ofrece el uso de la técnica de packers

Además es primordial tomar en consideración  la durabilidad que tienen estos  elementos gracias a lo resistentes que son. Ten en cuenta que puedes utilizar esta técnica de encamisado en diferentes cañerías ya que se adapta a diversos diámetros.

El encamisado parcial de packers tiene una larga vida útil en relación con otras técnicas de encamisado. Si los elemento utilizado  los mejores esto garantiza que se pueda tener una cañería de larga duración sin fisuras por aproximadamente 10 años.

Por todos estos beneficios este tipo de encamisado se utiliza con mayor  frecuencia. Ya que al usar este sistema no tienes que  parar el ritmo de trabajo.

Contamos con el personal capacitado para realizar estas reparaciones, inclusive en casos de emergencia si nos necesitas contáctanos.

Somos especialistas en realizar reparaciones de cañerías sin necesidad de realizar conductos o canales.

Consejos para tuberías atascadas

Antes de dar comienzo, y con bastante antelación, se debe registrar de que todo se encuentre en perfectas condiciones, tanto la zona del desagüe como la de la cocina. De no estarlo, está mucho más que claro el deber de limpiarlo como se debe para que se pueda realizar la labor con la mayor libertad posible.

Si estas continúan del mismo modo, se pueden recurrir a los siguientes consejos:

  • El sifón debe mantenerse limpio, el cual se sitúa debajo del fregadero. Este debe estar compuesto por un tapón que, a su vez, debe aflojarse para que escurra todo el agua que se ha ido acumulando.

Se debe procurar no inundar, mucho menos colocar un cubo para retornar de manera inequívoca al conflicto.

  • Una vez comenzada la limpieza, es bueno tener en cuenta la limpieza del tapón y demás interior para que no se generen problemáticas a futuro. A su vez, debe revisarse la junta, la cual de estar maltrecha es mejor sustituirla.
  • Tras poner cada cosa en su sitio, se tiene que verificar el correcto funcionamiento para estar uno seguro de que el trabajo esta listo. De lo contrario, se deberá recurrir a otros modos para poder darle solución al conflicto.

Ante la insistencia del problema, ya está mas que claro que no es una pequeñez, sino mas bien se trata de algo grande. Quizás no sientas el hecho de llamar a un profesional o especialista, por lo que quieres demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo.

Eso está dentro de las opciones, por lo cual hay algunos determinantes que se pueden llevar a cabo para darle solución preferente al problema. Si tienes una cierta idea de que el atasco proviene de las cañerías, es recomendable que recaigas en la opción de los desatascadores.

  • Ventosa: es el de uso más común, con ventosa en el mango y de funcionalidad a succión.

El método adecuado está en acercar este al agujero del fregadero o lavabo para taparlo por completo junto a un trapo y paño. Allí se produce un vacío por el cual ingresará el agua con mucha fuerza. Ante la insistencia, la suciedad será expulsada para dar paso al desatasco definitivo. Este es ideal para no provocar tanta fuerza.

  • Muelle: este resulta de lo más eficaz, ya que puede tomar ingreso directo hacia las cañerías mediante el sifón. A su vez, radica en diversos tamaños.

Su funcionalidad va en que sea introducido y vaya girando a medida que va ingresando, por lo que la suciedad va siendo empujada y destapando la tubería por completo y de a poco.

El resultado de este sistema es el ideal. Evita que las tuberías sean dañadas con otros elementos de peor obstrucción y menor eficacia, y demás productos químicos.

  • Neumático: es la innovación perpleja de la ventosa, ya que su funcionalidad se basa en el empuje de aire y la posterior succión.

Resulta intenso y dinámico, ya que se debe presionar arriba y debajo en reiteradas ocasiones a medida que vaya succionando los diversos restos de suciedad.

Otros beneficios que presenta, radican en que es fácil, eficaz, sin productos químicos y no le hace daño alguno a las tuberías. Aunque, en muy pocas veces a de utilizarse de manera terciarizada en gel, en líquidos o también en gránulos.Todos los referidos químicos son suficientes para disolver la grasa acumulada. Se debe tener demasiado cuidado mediante su manipulación. Ante ello, debes protegerte con guantes e intentar no respirar el vapor que emana.

Antes que nada, debería ser tu última opción, debido a que los son demasiado fuertes. Así, es demasiado imposible que se dañen las tuberías, pero si para lo que es el medio ambiente. Aunque, es seguro que con algún tipo de estas mezclas logres tener tus tuberías en un perfecto estado.

Tipos de calefacción

Los calefactores en las casas son imprescindibles en las épocas invernales, ya que son los que generan el aire caliente que tanto se necesita en esas fechas, según las necesidades de cada persona se puede utilizar un modelo u otro de calefactor, ya que se ameritará de un modelo para generar más calor o menos calor. Así que conocer en que se basa cada modelo es esencial, para elegir el que mejor convenga.

Modelos de calefactores eléctricos

Cuando se trata de un calefactor eléctrico, estamos hablando de un calefactor de dimensiones medias, que logra calentar espacios de grandes dimensiones a un coste realmente bajo. Es comúnmente usado en empresas y establecimientos comerciales.

En conjunto trabajan con los radiadores que son aquellos que logran controlar la temperatura que se necesite en el momento, este aparato fácilmente puede ser transportado al lugar que necesite en la casa, así como podemos encontrar modelos que pueden estar colocados en la pared de forma fija.

Estos equipos no necesitan de ningún mantenimiento por lo que se ahorrará grandes sumas de dinero en ello, estos aparatos cuenta con un control que puede manejarlos desde la distancia, lo que hace que su funcionamiento sea aún más cómodo.

Calefactores de gas

Este es uno de los modelos más usados, a pesar de que los calefactores eléctricos se han popularizado recientemente, esto siguen siendo los preferidos por muchos, para la colocación de estos equipos es preciso contar con la ayuda de un fontanero que son los profesionales ideales para este tipo de labores.

Este tipo de equipo necesita de toda una conexión completa, es por ello la necesidad de tener un fontanero, ya que debe contar con la disposición necesaria para la instalación tanto del equipo, además las conexiones tiene que juntarse perfectamente par que no quede ningún tipo de escape.

Dejando de lado que la inversión inicial es un tanto costosa, aparte de ello, estos modelos de calefactores son bastante económicos, ya que tano el gas como las tarifas que se contraten puede ser bastante reducido. Sin embargo, el gas produce más residuos que el calefactor eléctrico, aunque los residuos que expulsa en realidad no son tan exagerados como para que no sea funcional. Por lo que siempre serán la mejor opción.

De igual manera, siempre se necesitara de un especialista fontanero profesionalizado que resguarde la función del equipo y que además evite cualquier tipo de accidente que se pueda presentar.

Calefactores geotérmicos

Este tipo de calefactor no son muy populares, en algunos países son usados, mas sin embargo, en otros países no es muy conocido. Este tipo de equipo es totalmente natural, y es muy económico. Lo que podría impedir su instalación es lo costosos de sus conexiones. Ya que siempre implican un gasto excesivo.

Este es un tipo de trabajo que solo los más profesionales realizan, ya que se trata de la colocación de equipos que se sitúan en los jardines o en las bases de las casas. Por lo que más se recomienda es que al momento de construir hacer la instalación de dichas conexiones para disponer de dichos equipos en adelante.

Calefactores por biomasa

Este tipo de calefactor es el que hace uso de elementos biológicos para lograr funcionar y generar calor. Es un sistema renovable, ya que al utilizar estos materiales que en muchas ocasiones son de desperdicios, son muy bien aprovechados. Este tipo de calefactores ha ido sumándose poco a poco a los de preferencia de muchos. Ya que el ahorro a largo plazo es excepcional.

El mantenimiento del mismo es realmente económico, solo se necesita de limpieza constante, ya que la ceniza debida a la combustión tiende a ensuciar el espacio en el cual está dispuesto. Lo único malo es que este tipo de equipo tiende a tardar cuando se necesita de calor, sin embargo, es rentable.

Calefactor solar

En la actualidad es una de las energías más seguras y limpias. Esta obtiene toda su energía por medio de paneles solares que transforman los rayos en energía, lo que terminará calentando el lugar. Es un producto renovable, ya que no produce ni gases contaminantes ni desechos, es muy rendidor y no consume absolutamente nada de energía, lo que se verá reflejado en las facturas de inmediato. Como todo equipo de este tipo, en principio resulta costoso sin embargo a largo plazo es eficiente y rendidor.

¿Qué hay que estudiar para ser un fontanero?

Si estás pensando en unirte a la fontanería te contaremos que necesitas para ser fontanero y donde estudiar para tener los conocimientos necesarios para el sector. Siempre hay que pensar en la titulación con la que nos habilitaremos en el ejercicio de la profesión, que siempre debe ofrecer plenas garantías y una formación práctica.

Aunque no se requiere obligatoriamente de una titulación específica, siempre hay que disponer de los conocimientos para poder ofrecer los mejores servicios y trabajos a cada cliente, que solo se logra gracias a la formación y experiencia.

¿Qué estudios necesito para ser fontanero?

Para empezar, es primordial tener el graduado escolar, ya que es una titulación elemental para posteriores estudios que sean más avanzados.

Cuando hayas terminado el graduado escolar es importante ver las distintas opciones para obtener la titulación en la edad adulta más adelante. Uno de los ciclos esenciales es fabricación y montaje, que se imparte en Formación profesional, que ofrece atributos a los aspirantes de fontanero.

Aunque no es un curso impartido en todas las ciudades, siempre puede mirar cual es el centro más cercano donde aprender esta profesión. En este curso se aprenden los fundamentos de la profesión de fontanería, sobre todo el ámbito estructural de las edificaciones.

Después de terminar la formación profesional de grado medio existe la prueba de grado superior, para especializarse en fontanería. Hay distintos ámbitos de fontanería que tienen muchas salidas, es por ello que siempre animamos para que busque lo que mejor se adapte a ti. Ser un buen fontanero resulta interesante y es indispensable para ofrecer un buen servicio en todas las viviendas conectadas.

¿Qué trabajos realiza un fontanero?

Un fontanero realiza una gran multitud de trabajos relacionados con el agua. Aunque los trabajos más conocidos es el de desatranco o vaciado de fosas sépticas, hay muchos más trabajos que resultan interesantes y tienen una gran demanda de trabajo.

Los fontaneros se ocupan de la instalación de agua caliente sanitaria, además del mantenimiento y todo tipo de reparaciones que componen la red de agua caliente. Un trabajo esencial para los miles de viviendas que hay en cada ciudad, además de la búsqueda y reparación de escapes de agua, al igual que impermeabilización de las zonas de la vivienda.

Cuanto más mejores tu formación, más trabajos vas a poder realizar, es por ello que siempre queremos informar sobre esta gran oportunidad laboral para los jóvenes fontaneros.

Tratamiento adecuado al agua potable

Se sabe de sobra que los miles de litros de agua potable proveniente de embalses, presas y manantiales están sometidas a un proceso de potabilización. La salud de las personas se debe a ello expresamente.

Ante esto, se comenzó a realizar un arduo trabajo para que se respeten las buenas condiciones de los ríos. Se viene devolviendo a los ríos agua potable tras depuraciones residuales.

Estaciones de tratamiento de Agua Potable

Las estaciones de tratamiento tienen como fin convertir el agua bruta en potable. Las mismas están ubicadas entre las instalaciones de captación de agua, depósitos, embalses y canalizaciones que la distribuirán a los hogares.

El proceso tiene inicio en la preoxidación, en donde se le introduce al agua un agente químico que reacciona con las materias orgánicas e inorgánicas para pasar a la eliminación del óxido. Luego, se le realiza la coagulación y floculación, para sacarle la turbiedad y dejarla incolora.

Por consiguiente, se continúa con la decantación con la integración de coloides y partículas formadas durante el proceso anterior. Después, se le ajusta la acidez al agua con más reactivos químicos para que no genere deposición de incrustaciones en la red de distribución.

Comprobación del éxito del proceso

Con el proceso dado por finalizado, los diversos laboratorios a disposición analizan el agua para evitar que aún contenga microorganismos vivos mediante sustancias oxidantes. En algunas ocasiones, terminan por realizarle al agua un proceso químico final para suprimir por completo las sales de magnesio y calcio.

Por último, los puntos a respetar, por parte del agua, es no contar con sustancias tóxicas y microorganismos patógenos. Cómo también debe ausentarse de olores, sabores, turbiedades o colores poco comunes.

Canalización y suministro

Una vez dado el visto bueno por los laboratorios, el agua es introducida a las redes de abastecimiento. En paralelo, se realizan diversos controles en diferentes puntos para prevenir posibles infecciones.

Finalmente, se retorna dichas aguas en las mejores condiciones posibles a su curso natural como es debido. Cabe subrayar, igualmente, que han aumentado las aguas residuales. Por lo que el objetivo del tratamiento es devolver el agua como se recibió desde un principio.

Conoce todo sobre el uso responsable de los hidrocarburos reciclables

Si alguna vez escuchaste sobre los hidrocarburos reciclables debes tener claro que estos son considerados como residuos muy peligrosos, ya que estos se forman con diversos compuestos químicos muy contaminantes y perjudiciales para la salud pública y el medio ambiente.

Así que si vas a hacer uso de estos, por tu bien y el de los demás, lo ideal es que seas responsable y tomes en cuenta todas las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente, esto es más que todo si tienes en mente montar un taller que ofrezca servicio de mecánica, un auto lavado de autos, una estación de gasolina, ya que la idea es darle la gestión más adecuada a los hidrocarburos reciclables.

Entérate de los aspectos más resaltantes sobre los hidrocarburos reciclables

Los hidrocarburos reciclables están formados de diversos productos como: derivados del petróleo, metales pesados, asfáltenos, C5 y demás, y por ende al ser mezclado con sustancias como lo es el agua, ácidos, disolventes y todas esas sustancias, es cuando en realidad se vuelven peligrosos por ser grandes contaminantes que pueden llevar a perjudicar no sólo la vida humana, sino también la flora y fauna.

Quienes tengan contacto con este tipo de material deben ser responsables, porque en su manejo adecuado está el uso responsable. Lo recomendable es saber cómo deben ser tratados para no ocasionar daños, ya que estos no son degradables de manera biológica. En esta oportunidad conocerás los efectos al ser mezclados.

  • Cuando los hidrocarburos reciclables son mezclados con agua impide paso del oxigeno.
  • Si para eliminar estos hidrocarburos se usa la táctica del quemado, los gases tóxicos contaminan el aire.
  • La salud de las personas y animales puede ser afectada al ser mezclado con plomo.
  • Un litro de este hidrocarburo es capaz de contaminar hasta un millón de litros del vital líquido.
  • Si es lanzado al suelo alcanza a devastar el humus vegetal y afectar la fertilidad de los suelos.

Aprende cómo gestionarlos de la manera correcta y eficaz

El objetivo principal es hacer ver que se deben tener las medidas de seguridad necesarias para el tratado de este material, para poder reciclar estos productos de la manera correcta sin generar ningún tipo de daño. Toma en cuenta estos consejos:

  • Almacena de la forma correcta estos hidrocarburos.
  • Bajo ninguna circunstancia intentes mezclarlos con otro tipo de sustancias.
  • Si no sabes hacerlo, busca ayuda de empresa especializada en la gestión de estos residuos.
  • Lo ideal es que quien ofrezca el servicio este plenamente certificado para la realización de este trabajo.
  • Busca los que de ofrezcan procesos que permitan devolver el residuo para ser reutilizado.

Recuerda que si tienes en tu poder este tipo de hidrocarburos, está en ti cuidar del medio ambiente y de tu salud como la de las demás personas, ya que todo lo que puede afectar el ecosistema cae hasta en nosotros mismos, por esto has buen uso de los hidrocarburos.